Lanús y Unión empataron 0-0 en el partido que abrió la penúltima fecha del torneo Clausura de primera división. El equipo santafesino necesitaba un triunfo para asegurarse la permanencia en la categoría.

Con el empate, Lanús alcanzó las 25 unidades y se ubica en el séptimo lugar de las posiciones, mientras que Unión llegó a los 49 puntos en la temporada y a falta de una fecha quedó afuera del descenso directo.

El equipo que dirige Gabriel Schurrer está mostrando una pálida imagen en el cierre del semestre, tras haber armado un equipo competitivo que quedó afuera en octavos de final dela Copa Libertadoresde América y nunca tuvo chances en el Clausura.

El partido fue pobre, el local insinuó más desde el principio pero sin generar peligro cierto, mientras que la visita se defendió con orden y mostró un juego cauteloso.

Luego, las acciones se emparejaron y el espectáculo mostró su peor imagen, aunque los dos equipos contaron con situaciones para desequilibrar el marcador. Pero fallaron siempre en la definición.

En el segundo tiempo fue un poquito más Unión, ya que manejó la pelota, se adelantó en el campo y tuvo el dominio de las acciones, pero siguió fallando en la definición.

Lo mejor del partido fue la ovación final que le brindó la hinchada de Lanús a Mariano Pavone, de pobre desempeño, que jugará la próxima temporada en el Cruz Azul mexicano.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Newell`s, mientras que Unión cerrará su participación en el torneo recibiendo a Estudiantes de  La Plata.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Diego Valeri y Mario Regueiro; Silvio Romero y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: 34m. Diego Jara por Rosales (U), 38m. Bruno Vides por Valeri (L) y 39m. Sergio Fernández por Míguez (U).

Amonestados: Fritzler (L) y Vidal (U).

Estadio: Lanús.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: Télam