En el caso de las becas de grado, se otorgarán a estudiantes de 13 universidades de todo el país que inicien sus estudios el año que viene. El beneficio consiste en una mensualidad de $1.150 que se entrega al alumno por cinco años, siempre y cuando el beneficiario tenga un buen desempeño académico.

Los requisitos para postularse son: no tener más de 27 años, contar con ingresos familiares que no excedan los $9.000 mensuales e ingresar a primer año o ser estudiante avanzado en las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Mecánica Electricista, Ingeniería en Materiales, Geofísica y Geología. Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de febrero de 2013 para inscribirse a la beca.

Por otra parte, las becas de posgrado serán otorgadas a aquellos estudiantes argentinos que estén cursando o estén por iniciar un Doctorado en una universidad fuera del país.

En este caso, las áreas de estudio que componen el programa de posgrado son: Metalúrgica, Ciencias de los Materiales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Petróleo. Las becas se entregan por un período de dos años y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y los gastos de mantenimiento del becario. El monto a otorgar dependerá de las necesidades financieras del postulante pero en general este tipo de subsidio no cubre todos los gastos de estudio, por lo que se estimula a los candidatos a buscar fuentes complementarias de financiación.

El plazo para presentarse a las becas de posgrado vencerá el 14 de diciembre de este año.