El próximo 10 de diciembre la revista “Análisis de Semillas” lanzará el segundo de sus suplementos, denominado “Manual de Identificación de Patógenos en Semilla de Soja”. La presentación se llevará a cabo en el aula de graduados de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR (Suipacha 531), a las 17 horas.

La publicación está considerada como una fuente básica para el trabajo de Laboratorios de Semillas, además de ser un insumo inestimable de todos aquellos abocados al tema de las enfermedades que afectan al cultivo de soja. Por otra parte, se trata de un material que sienta precedente en la conformación de nuestro sistema agrícola, cuyo ámbito de aplicación se extiende a la planificación de políticas públicas nacionales e internacionales.

El “Manual de Identificación de Patógenos en Semilla de Soja” viene a consolidar la labor iniciada en el año 2007 con la publicación del primer número de la Revista “Análisis de semillas”. Esta publicación de tirada trimestral, aborda la temática del estudio de la producción agropecuaria a partir de la calidad de la semilla. Hoy, con casi tres años de vida, ha alcanzado el reconocimiento de la comunidad agropecuaria y científica.

La revista irrumpe en el panorama agrícola como una herramienta de comunicación y coordinación entre laboratorios que realizan análisis agropecuarios, semilleros y profesionales vinculados directamente a mejorar la producción agropecuaria. “El temario incluye artículos científicos, comentarios técnicos, novedades, innovaciones y actividades relevantes de todas aquellas personas que en el mundo trabajan en pos de la calidad de la simiente”, puede leerse en la página web oficial, www.analisisdesemillas.org.

El hecho fundamental en el que se apoya “Análisis de Semillas” es la participación de profesionales que se ocupan del estudio de la producción agropecuaria; en su mayoría directores de distintos laboratorios de nuestro país, donde se trabaja en contacto directo con el productor agropecuario. Todo lo cual posiciona a la publicación en un lugar privilegiado dentro del mapa de actualidad agropecuaria, transformándola en un elemento clave al pensar la relación investigación-producción.

Fruto de este esfuerzo es la pluralidad de artículos e informes científico/técnicos originales que vienen a dar respuesta a las inquietudes, tanto de los profesionales y técnicos, como del ámbito agropecuario en su conjunto.

A la fecha se han publicado 10 ediciones en tres tomos (uno por año); cada uno cuenta con cuatro volúmenes, y dos suplementos especiales, entre los que se encuentra el “Manual de Viabilidad por Tetrazolio en Soja” y el presente “Manual de Identificación de Patógenos en Semilla de Soja”.

Más información: comunicación@analisisdesemillas.com.ar