El mail comenzó a circular hace algunos días, pero se multiplicó el fin de semana, luego de algunos acontecimientos conmovedores como el crimen de Luciano Drovandi, el joven al que asesinaron el viernes pasado para robarle una moto y por el cual una multitud se movilizó este lunes en barrio Belgrano. La convocatoria es para el 7 de agosto. Casualidad o no, lo que se propone es que el día de San Cayetano –¿será porque la pérdida de la cultura del trabajo, y del trabajo en sí, es lo que llevó en parte a esta situación?– se realice un cacerolazo masivo “contra la inseguridad y la violencia”.

El cacerolazo es de 21 a 21.30. “No te borrés: protestá contra la inseguridad y la violencia”, dice el mail, que llama a los que lo reciben a reenviarlo, algo que muchos ya han hecho, lo que explica que el mensaje se haya extendido tanto.

El mail convoca a los ciudadanos hacer sentir su bronca con “cacerolas, bocinazos, palmas (lo que puedas y desde donde estés) para que ningún gobernante, legislador, juez policía, le quede la más mínima más mínima duda de que estamos hartos de la violencia e inseguridad en las calles y también las casas de nuestro país”.

Y sigue: “Esto no es política; es solidaridad y sentido común. O nos cuidamos entre nosotros o no nos cuida nadie. Por lo menos empecemos por demostrar que ya nos hartamos de la inseguridad y la violencia”.