Organizado por la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, se llevará a cabo el Concurso "Otra vida es posible" que se inscribe en el marco de la Campaña Argentina por la Equidad de género y contra La violencia.

Este concurso está dirigido a toda persona o grupo de personas, que pertenezca o no a una institución u organización de la sociedad, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la población respecto de la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres.

La convocatoria intenta promover la participación social, a través de la realización de diferentes producciones, que tengan como eje la problemática de la violencia de género entendida como "todo acto de violencia basado en la pertenencia en el sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o privación arbitraria o la privación de la libertad, tanto si se produce en la vía pública o en la vida privada" (Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1993).

El concurso invita a producir micros radiales, cortos audiovisuales, afiches, historietas y textos literarios acerca de la violencia contra las mujeres. El jurado estará presidido por la doctora Eva Giberti, coordinadora del Programa "Las víctimas contra las violencias" del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Más información en www.vivirsinviolencia.gov.ar