Lo más importante

Lanzan la Wikipedia cultural iberoamericana

Se trata de "Americanosfera", un proyecto de colaboración digital que reúne los centros culturales y de pensamiento de Iberoamérica
0 Comentarios
0 Comentarios

Esta semana en Casa América, en Madrid, se lanzó Americanosfera, un proyecto de colaboración digital que reúne los centros culturales y de pensamiento de Iberoamérica. La plataforma cuenta con 17 centros culturales distribuidos por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Se trata del primer momento de esa “biblioteca virtual”, que tiene la intención de agrupar más de 30 centros en los próximos meses. Los creadores del proyecto afirman que el gran objetivo de la Americanosfera es mostrar la riqueza y la cultura del pensamiento en el continente americano. A través de la página web, los centros podrán agilizar colaboraciones y compartir sus actividades y publicaciones en español, portugués e inglés.

La Fundación del Banco de la República de Colombia, el Centro Nacional de las Artes de México, el Centro Cultural Espacio Mapocho de Chile y el Teatro Solís de Montevideo son algunos de los organismos que participan en este proyecto.

Al explicar la importancia de ese puente virtual, la coordinadora de la plataforma, Olivia Piquero, recuerda que más de 560 millones de personas hablan español en el mundo y más de 204 millones tienen el portugués como primera lengua. “La mayoría está en América. Se trata de más de 646 millones de usuarios de Internet que utilizan esos idiomas para moverse en el mundo digital”, afirma Piquero.

Más información: Americanosfera

Fuente: El País

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo