Una fábrica alicantina comercializa, en plena campaña de Navidad, una muñeca cuyo parecido a la Infanta Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, es, según su propietario, "asombroso" y "circunstancial".

"Estábamos preparando el nuevo catálogo y decidimos elaborar diversos modelos de muñecas. Cuando una de ellas salió de modelaje, alguien dijo: Se parece a Leonor, la hija de los Príncipes, quien en esos días había nacido en Madrid", explicó el gerente y propietario de la empresa Dolls by Berenguer S.A., José Berenguer.

Aunque el hecho fuera pura casualidad, Berenguer reconoció que "era tal el parecido, que decidimos mejorarlo". Para ello, los diseñadores y modelistas dieron mayor volumen a los labios, colocaron pequeñas pestañas y mediante aerografía resaltaron "las arruguitas de la cara".

"No estamos hablando de una réplica exacta y tampoco lo hemos pretendido, pero la verdad es que nuestra muñeca se parece mucho a la hija de Don Felipe de Borbón y Doña Letizia", ha agregado. Entre otras características, Berenguer ha resaltado la textura de brazos, piernas y rostro, "elaborada con un material especial", el cual ha eludido desvelar; el aroma que desprende su "piel", el "mullido de su cuerpo" y "su gesto de estar un poco dormida". 

La empresa, enmarcada en la línea familiar de la histórica marca Berjusa, "sólo elaboró 8000" de este bebé de juguete. La razón de esta "pequeña tirada", según reveló Berenguer, responde a la idea de "muñeca de colección", selectiva y exclusiva.

La empresa decidió comercializar esta muñeca con cuatro vestidos diferentes: con ropa de bautismo, con pijama y bata, con enterito o de calle.

nspirada en la hija de los príncipes de España, la muñeca Leonor es una réplica en juguete de la recién nacida.
Su salida al mercado tiene que ver con imponer la copia de la beba real como uno de los posibles regalos estrella de esta Navidad.

O quizás algunos compradores lleguen tarde. Es que todas las unidades con este nombre que la empresa de Alicante Muñecas Berenguer se vendieron como churros, y no habrá más hasta el año que viene.

La muñeca real tiene un peso de un bebé recién nacido (unos 2,3 kilos), auneu el set completo pesa unos 14. El juguete mide casi medio metro y su precio ronda los 65,95 euros, dependiendo de los complementos.

En 2007 habrá más muñecas
Los que se hayan quedado sin su muñeca y quieran tener, como los Príncipes, una Leonor en su casa, tendrán que esperar a la presentación del nuevo catálogo de la empresa –en el mes de enero– que incluirá varios modelos de la muñeca real.

El motivo de que no haya más leonores antes es la cuidada elaboración de dicho juguete, que incluye numerosos detalles artesanales (uso de pintura especial, detalles en la piel del bebé) y limita la cantidad de muñecas que pueden salir al mercado.