La producción discográfica de Jimi Hendrix parece no tener límite. Este 2013 se cumplen 43 años de su muerte y, pese al tiempo transcurrido siguen apareciendo rarezas y canciones inéditas que llevan su firma. El nuevo título que se agrega a la discografía es People, Hell And Angels, que tendrá un lanzamiento mundial el próximo 5 de marzo.
Se trata de doce temas grabados entre 1968 y 1969 por el guitarrista de Seatle, que recuperan la fase más “inquieta" del músico, según el productor Eddie Kramer, responable de la edición final.
"En esa época se encontraba muy inquieto. Le encantaba tocar con otros artistas y a Nueva York no dejaban de llegar bandas innovadoras", recordó Kramer, colaborador habitual de Hendrix, en declaraciones que reproduce EFE.
Entre las canciones seleccionadas también por Janie Hendrix -hermana del músico- y John McDermott figura "Somewhere", grabada en marzo de 1968, con Buddy Miles, en batería, y Stephen Stills al bajo.
También aparece "Earth Blues", con Billy Cox y Miles, e "Izabella",en una versión nueva que difiere de la que salió en 1970 como simple de Band Of Gypsys.
El nuevo trabajo póstumo de James Marshall verá la luz dos años después de Valleys Of Neptune, undécimo álbum del guitarrista que murió en Londres, el 18 de septiembre de 1970, a los 27 años.
"En estas doce canciones está lo mejor de Hendrix y es un disco especial pues, después de este álbum de estudio, no habrá más", asegura el productor, que ahora trabaja en "algunos álbumes en directo increíbles", de los que no dio detalles.
El listado: “Earth Blues”, “Somewhere”, “Hear My Train a Comin”, “Bleeding Heart”, “Let Me Move You”, “Izabella”, “Easy Blues”, “Crash Landing”, “Inside Out”, “Hey Gypsy Boy”, “Mojo Man” y “Villanova Junction Blues”.