Lanzan un curso en Rosario sobre formación de Pensamiento Nacional. El comienzo es este viernes de 18 a 21 , con una pausa de 20 minutos. La sede será la Fundación Igualar (Mendoza 909 P.A.). Los encuentros se darán cada quince días.

El objetivo del curso es brindar formación académica sobre el Pensamiento Nacional, sus orígenes, diferentes corrientes e ideologías y está dirigido a todos aquellos que estén interesados en la temática.

Se trata de seis módulos que serán dados por docentes universitarios de las Universidades Nacionales de La Plata y La Matanza. Se abordarán pensadores como Hernández Arregui, Jauretche, Cooke, Scalabrini Ortiz, Perón, Puigróss y Ramos. Aritz Recalde

Los docentes encargados del dictado son Germán Ibañez, Juan Godoy, Gonzalo Pedano, Nicolás Damin e Iciar Recalde.

El seminario se propone el desarrollo de un recorrido textual sobre un conjunto de autores que forman parte del canon denominado como Pensamiento Nacional. Los principales análisis y postulados de los autores serán articulados con las categorías de sociedad, política, economía, poder e historia con las cuales se relacionan estrechamente y que funcionan como marcos de referencia para la reflexión. El programa efectuará un análisis del Pensamiento Nacional a través de un recorte temático que intentará dar cuenta de la complejidad del debate acaecido en torno a dicha categoría a nivel nacional. El término Pensamiento Nacional será puesto en debate, entonces, en relación al estudio y a la reflexión respecto al conjunto de procesos en los que se inscribe.


El costo del curso es de $ 300 (pudiéndose pagar en 3 cuotas) y para estudiantes tendrá un costo de $ 200. Para consultas e inscripciones escribir a info@fundacionigualar.com.ar
Organiza: Instituto de Economía y Ciencias Sociales (INECSO) de la Fundación Igualar