El sitio www.conectate.gob.ar pone a disposición en forma gratuita los materiales para ver en línea, o bien para descargar en la computadora, para lo cual hay que registrarse como usuario en la misma página, también sin costo.

Los contenidos disponibles para descargar, que son los mismos que producen las señales Encuentro, Pakapaka y su versión para los chicos más pequeños que se llama Ronda, se actualizarán cada vez que finalicen las temporadas en la emisión televisiva.

Además, estarán disponibles los materiales producidos específicamente para Educ.ar y Conectar Igualdad que son clips temáticos, entrevistas y producciones específicas para trabajar dentro del aula.

La página www.conectate.gob.ar posee cinco solapas que dan acceso a cada uno de los espacios (Encuentro, Pakapaka, Ronda, Educ.ar y Conectar Igualdad) más una última que se llama Noticias que incluye las novedades de cada uno de los ítems anteriores.

Sobre el borde inferior de la pantalla del inicio figuran los contenidos más votados en cada uno de los sitios de Internet de los canales y de los portales educativos del ministerio.

Además, en cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el sitio contará con los contenidos subtitulados y con audio descripción a fin de que el material pueda ser utilizado también por personas con discapacidad visual o auditiva.

El gerente de Educ.ar, Rubén D’Audia, definió a conectate.gob.ar como “una herramienta poderosísima que brinda la posibilidad de que los contenidos de estos canales estén abiertos a la comunidad sin ningún tipo de restricción”.

Fuente: Telam