La creciente legión de aficionados británicos a la comida rápida tiene un nuevo motivo de satisfacción: la salida al mercado de una sopa que se calienta sola.

Basta con presionar un botón en el fondo del recipiente de cartón, que desencadena una reacción química al entrar en contacto el agua y al cloruro de calcio almacenados en dos pequeños depósitos independientes, y sacudir luego el contenido para que se caliente.

El lanzamiento de este nuevo producto coincide con las informaciones según las cuales los británicos, que no han destacado nunca por su cocina, se dedican cada vez más a comer de cualquier forma y en cualquier sitio.

Los analistas del sector alimentario de la empresa AC Nielsen afirman que comer de forma rápida y sobre la marcha ha aumentado en este país un 15 por ciento sólo en el pasado año.

Brian Chapman, director general de MiniQuick, la empresa que ha lanzado ese nuevo producto, declaró al diario "Daily Express": "Es ideal para la gente que tiene prisas y no dispone de un microondas. Basta con pulsar un botón y sacudir el recipiente".

Para calentar la sopa se utiliza una tecnología similar a la de la marca de café instantáneo "Rocket Fuel", lanzada con éxito hace dos años.

Fuente: EFE