La Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos de Argentina presentará el lunes una tarjeta de crédito y débito que podrá ser utilizada en unos 2.900 comercios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario.
Según indicaron desde la cámara el plástico permitirá “el acceso a bonificaciones y el financiamiento de compras en los supermercados afiliados, tal como lo vienen realizando las grandes cadenas”.
Actualmente hay unas 20 mil unidades distribuidas entre consumidores a modo de prueba, que se ampliarán a 200 mil tarjetas en uso hacia fin de este año.
El tope de crédito será de 500 pesos para jubilados que cobren el haber mínimo, y entre 1000 y 2500 pesos para los demás clientes. Además, se espera que en agosto se amplíe al sector de los monotributistas.
La tarjeta contará con un programa de puntos, donde las compras acumulan puntos que se podrán canjear por órdenes de compra, además de obtener un 5% de descuento sobre los precios en efectivo.
Desde la cámara indicaron que la tarjeta llegará a las demás provincias del país donde funcionan supermercados chinos para el primer trimestre de 2012.


