“Ganas, voluntad, amor propio, fuerza. Estas palabras describen un amateurismo que tiene como bandera la esperanza y la confianza. Esa que nos lleva a hacer cosas de las que pocos son capaces, la que impulsada por el fuego interior inspira a través del sacrificio las más inesperadas proezas”. Con este párrafo, pronunciado por Analía Bocassi, se lanzó en Rosario Alternativos100.com, un nuevo medio que, desde internet, se propone dar difusión a las disciplinas deportivas no profesionales.

El periodista de Canal 3 Pablo Gavira está al frente de este emprendimiento, que se presentó en sociedad durante una reunión que se realizó en el Studio Radio, de Güemes y Ovidio Lagos.

Uno de quienes habló en la presentación fue Víctor Ocariz, presidente del Foro Deportivo de Rosario. “Queremos que los dirigentes deportivos sigan la iniciativa de este diario para dar difusión a las distintas disciplinas. Este proyecto es un proceso de creación que data de varios meses, por lo cual estamos muy contentos y emocionados con este lanzamiento”, afirmó.

En tanto, quien explicó de qué se trata fue Pablo Gavira: “Comenzamos a desarrollar un proyecto tan anhelado por todos los deportistas amateurs que es tener difusión. Ahora no hay excusas para decir que estas prácticas no tienen el lugar que merecen con información actualizada diariamente. El sueño es que todos los deportistas sean cronistas y se sientan identificados con el sitio”, destacó enfatizó.

El encargado de cerrar la conferencia fue el secretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago, quien además asistió en representación del intendente Miguel Lifschitz, y expresó: “Este sitio puede transformarse en una herramienta importante de difusión. Los deportistas amateur, además de las necesidades que tienen, les hace falta un mayor reconocimiento y creo que el sitio va a ocupar un lugar muy importante”.