Tras Roma, partió el madrileño Carlos Sainz, con VW Touareg; luego Stephan Peternhasel (BMW); el árabe Nasser Al Attiyah (VW) y el francés Giniel De Viliers (VW), ganador del año pasado.

De los argentinos, en la división, el mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi), partió en el lugar número 13, a 21 minutos del primero.

En el puesto 45, Billy Young; en el 68 Marcelo Regunaschi; Eduardo Amor, en el 76; Andrés Memi en el 77; Alejandro Yacopini en el 79.

Francisco Otaño partió en el puesto 83; Víctor Zucchini, en el 97; Alberto Tornatore en el 105; Lino Sisterna en el 109; José Di Palma (Toyota) en el 117; Cristian Rubinetti en el 118; Gabriel Pozzo, en el 122, Hernán Kim en el 127 y Rafael Sánchez, en el 128, los nacionales de entre los 131 autos habilitados.

El tiempo se sostiene con lluvias intermitentes en el trayecto de los especiales, con varios miles de espectadores, ubicados en las tres zonas habilitadas en su trayecto de velocidad.

Desde las 7. 10 están corriendo las motos y los cuatriciclos y a las 12.08 se espera desde Tanti la salida de 50 camiones.

Esta mañana, desde Tanti y bajo la intensa lluvia, las motos iniciaron a las 7.10 la parte competitiva de la segunda etapa que tendrá 294 kilómetros para motos y cuatriciclos y de 355 kms para autos y camiones.

Las motos dejaron el ’vivac’ (campamento), de Feriar en Córdoba, desde las 5.30 y se trasladaron al punto de partida, donde una gran cantidad espectadores acompañaron el espectáculo del Dakar, a pesar de la lluvia.

Tras el francés David Casteau (Sherco), y a dos minutos de diferencia, partió su compatriota Cyril Despres (KTM) y luego el español Marc Coma (KTM), luego Jordi Viladoms (KTM) de España y en quinto lugar el chileno Francisco ’Chaleco’ López (Aprilia) que tuvo gran actuación en la víspera.

El primer argentino, en la categoría que tiene en carrera a 150 motos, es el cordobés Pablo Pascual, desde el puesto número 54.

Se han establecido tres zonas de acceso a espectadores. Todas en la provincia de Córdoba. La primera en Bajo del Pungo, a la altura del km 90,42 de la sección selectiva, al que se puede ingresar por el peaje Molinari.

La segunda, está ubicada en Candelaria, en el km 160,30 de la sección Selectiva, con acceso desde la localidad de La Higuera, hacia el este.

La tercera zona para espectadores, estará en Ciénaga del Coro, a la altura del km 256,78 de la selectiva, con ingreso desde La Higuera hacia el oeste.

Fuente: télam