Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como el destino más atractivo del 2009 por los lectores del diario británico "The Guardian", según reveló la encuesta "Travel Awards" que el periódico realiza cada año.

"The Guardian" publicó en su nota titulada "Ganadores del Travel Awards 2009": "Las Cataratas del Iguazú en América del Sur fueron la atracción favorita en el extranjero de nuestros lectores, y atraen a más de un millón de visitantes al año".

En la encuesta los lectores además eligieron sus lugares preferidos para visitar de acuerdo a las distintas categorías propuestas por el diario, como el destino favorito del Reino Unido, el mejor destino europeo y la ciudad favorita en el extranjero, entre otras.

Las Cataratas del Iguazú fueron mencionadas como la mayor atracción en el extranjero por la mayoría de las 19.248 personas que participaron de la iniciativa.

Este paisaje natural ya tuvo buenas referencias este año, cuando se anunció que sigue en carrera para convertirse en una de las siete maravillas del mundo en 2011.

El diario britnanico señaló en su nota que pese a la recesión vivida este año, los empresarios turísticos "no sólo sobrevivieron sino que prosperaron", ya que las vacaciones son todavía consideradas como prioridades para muchos.

De hecho, este año se superó a la convocatoria del 2008, cuando participaron 17.000 lectores. Además de Cataratas, la encuesta ubicó a Sidney como la ciudad preferida en el extranjero, a Suiza como el país más satisfactorio para visitar en Europa, a Nueva Zelanda como país mas requerido de larga distancia.

Dentro del Reino Unido, Edimburgo fue elegida como la ciudad favorita, en tanto que el lugar más visitado de Inglaterra resultó ser el museo británico y el mejor hotel de ese país fue el Hoxton Hotel.