Fueron superiores a Australia, le ganaron 3-0 y por eso Las Leonas son finalistas del Champions Trophy que se juega en Quilmes y que reúne a los seis mejores equipos del mundo. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se ganó un lugar para definir el torneo este domingo ante Holanda.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo tuvieron una sólida actuación y no se le presentaron mayores problemas para sobreponerse a las oceánicas, ante quienes les bastaba un empate para ser finalistas.

Noel Barrionuevo a los 33 minutos de la primera parte puso en ventaja a Argentina, tras un corner corto. Y en el segundo período, Daniela Maloberti y Agustina Bouza estiraron la ventaja para el conjunto albiceleste, a los 9 y 28 minutos respectivamente.

Ahora, Las Leonas dirimirán el trofeo desde las 21.15 de este domingo frente a Holanda, último campeón del mundo, que ya estaba clasificado y que este sábado igualó 1-1 con Alemania.

Las naranjas ya derrotaron al conjunto que integran las rosarinas Luciana Aymar y Agustina Bouza en esta primera fase: fue con un contundente 3-0. Y quizás eso sea un aliciente más para la motivación de las jugadoras locales, que quieren agregar otro título a su rica historia reciente.

Formaciones

Argentina: Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Claudia Burkart y Giselle Kañevsky; Mariné Russo, Mariana González Oliva y Luciana Aymar; Soledad García, Daniela Maloberti y Carla Rebecchi. DT: Gabriel Minadeo.

Australia: Deanne Gilbert; Emma Meyer, Kobie McGurk, Renee Trost y Rebecca Sanders; Madonna Blyth, Melanie Twitt y ClaireMessent; Peta Gallagher, Amy Korner y Kim Walker. DT: Frank Murray.