El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó este domingo ante China por 3-1, en la segunda fecha del Champions Trophy que se juega en la ciudad holandesa de Amstelveen. En el debut frente a Nueva Zelanda, Las Leonas le habían ganado por 3-0 a Nueva Zelanda pero en esta ocasión fueron ampliamente superadas por las jugadoras orientales.

 

Desde el comienzo, la iniciativa la tuvo el conjunto asiático, que pudo haberse puesto en ventaja de entrada con un corner corto que no llegó a desviar la servidora y se fue afuera.

 

Sin poder tener la pelota, y perdiendo en el mediocampo, Argentina respondió con dos cortos consecutivos que la rosarina Luciana Aymar no pudo cambiar por gol, primero de barrida y después de push.

 

A los 12 minutos, las dirigidas por Gabriel Minadeo pagaron caro un error defensivo ante un equipo rápido que en ataque es muy efectivo. Burkart perdió en el uno contra uno, Wan Zhou quedó mano a mano con Antoniska y con un toque suave la dejó en el camino y marcó el primer gol.

 

Cinco minutos más tarde, otra vez el ataque asiático encontró espacios por el medio de la defensa y Ye Ren desvío sobre la arquera y logró ampliar la ventaja a dos.

 

El equipo de Kim Changback siguió sumando chances, la arrastrada de Yi Bo Ma en un corto que salvó Antoniska, un remate de Hong Xia Li que también sacó la arquera y como para irse tranquilas al vestuario, en el último minuto, con una nueva arrastrada de la capitana, marcaron el tercero.

 

Las Leonas se vieron superadas en lo físico, no encontraron variantes para quebrar a la defensa rival que logró anular a las jugadoras desequilibrantes como Aymar y Soledad García poniéndoles marcas personales y de esta manera controlar el trámite del juego.

 

En el segundo tiempo las chicas argentinas salieron con otra actitud y decididas a atacar. La estrategia fue presionar la salida y el mediocampo asiático para recuperar la bocha y atacar rápido.

 

El descuento llegó de la mano de Alejandra Gulla que después de un rebote encontró la bocha en el medio del área, de frente a la arquera, y de volea le rompió el arco.

 

Este lunes, los equipos tienen el día libre y el certamen se reanudará el martes, cuando Las Leonas jueguen ante Alemania.

 

Fuente: Télam