Un empate ante Australia les alcanzaba a Las Leonas para quedarse con el Grupo B del Mundial de hockey de España, pero las chicas argentinas no cayeron sin atenuantes por 3-0 y se debieron conformar con el segundo puesto en la zona. Más allá de la derrota en sí, la noticia no es buena para las dirigidas por Gabriel Minadeo, ya que con este resultado, el rival en semifinales será la temible Holanda, el equipo más contundente del torneo.

El resultado no es el fiel reflejo de lo acontecido en el Club de Campo de Madrid, ya que Argentina tuvo varias situaciones claras para anotar –contó con diez corners cortos–, pero la falta de contundencia y los goles que para las oceánicas marcaron Wendy Beattie (dos durante un parejo primer tiempo) y Sarah Taylor condenaron a las campeonas del mundo a ubicarse segundas.

El equipo que dirige Gabriel Minadeo salió a la cancha con estas jugadoras: Mariela Anotoniska, Mercedes Margalot, Magdalena Aicega, Ayelen Stepnik, Claudia Burkart, Marine Russo, Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Alejandra Gulla, Carla Rebecchi y Soledad García, mientras que la rosarina Agustina Bouza entró sólo unos minutos.

Argentina ya se había metido en semifinales tras vencer a Corea del Sur por 2-0, luego de resultados más ajustados ante Estados Unidos 2-1, Japón 3-2 y el empate sacado frente a Sudáfrica por 2-2.

Ahora, Las Leonas buscarán un lugar en la final el viernes ante Holanda.