Puede ser otro día de festejos para Argentina en Londres. Hasta ahora Juan Martín del Potro, en tenis, es el único que se colgó una medalla pero este miércoles también pueden garantizarse un lugar en el podio Las Leonas, que juegan por la semifinal olímpica. Además buscan avanzar el básquet y el voley, y se presentan varios deportistas en otras disciplinas.

Las Leonas, por más gloria

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, último campeón mundial, buscará su pase a la final de los Juegos Olímpicos cuando enfrente al anfitrión, Gran Bretaña, desde las 16 en el estadio Riverbank Arena.

Si ganan, Las Leonas se asegurarán al menos la presea de plata y jugarán la final por el oro el viernes, a las 16, con el vencedor del cruce entre Holanda (primera de la zona A) y Nueva Zelanda, escolta en la B de las argentinas.

La Generación Dorada se la juega ante Brasil

El seleccionado de básquetbol de la Argentina se enfrentará a Brasil por el pasaje a semifinales de los Juegos, y ambos equipos sudamericanos volverán a disputar un clásico con recuerdos e historias recientes. Se medirán desde las 16 hora argentina en el estadio North Greenwich Arena.

Anteriormente se jugarán los encuentros Rusia-Lituania (10 de Buenos Aires), Francia-España (12.15) y luego, en el cierre de la jornada, Estados Unidos se medirá con Australia (18.15).

El turno de Toledo, el argentino más joven

El juvenil Braian Toledo, de 18 años, debutará este miércoles en la disciplina de lanzamiento de jabalina y aseguró que intentará "igualar o mejorar" su mejor marca. Se convertirá en el argentino más joven de la historia de los Juegos al disputar la fase eliminatoria del grupo B, a las 15.05.

También se destaca el debut en Londres de la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, a primera hora, desde las 6 de la mañana argentina.

Toda la agenda albiceleste

6.00 – Atletismo - Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de martillo - Ronda clasificatoria Grupo B)

6.30 – Taekwondo - Carola Malvina López vs. Sanaa Atabrour (Marruecos). Octavos de final de la división hasta 49 kilos.

6.45 – Atletismo - Javier Carriqueo (5000 metros – Serie 2)

8.00 – Vela - María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (Regatas 9 y 10 de la clase 470 femenina)

9.00 – Lucha - Patricia Bermúdez vs. Iwona Matkowska (Polonia). En la división hasta 48 kilos, libre.

10.00 Equitación – José María Larocca (Salto – Final B)

10.00 – Voleibol - Argentina vs. Brasil (Cuartos de final)

11.40 - Ciclismo BMX - Ernesto Pizarro (Ronda de clasificación de BMX)

15.05 – Atletismo - Braian Toledo (Lanzamiento de jabalina. Ronda clasificatoria Grupo B)

16.00 - Hockey sobre césped femenino - Argentina vs. Gran Bretaña (Semifinales)

16.00 – Básquetbol - Argentina vs. Brasil. Cuartos de final.