El grupo Las Pelotas dio por inaugurada este viernes por la noche la maratón de rock que se desarrollará en el Pepsi Music. La banda demostró su poder de convocatoria llenando el estadio cubierto de Obras, ubicado en la porteña Avenida del Libertador, con fans que disfrutaron de canciones de toda la carrera de la banda.

EN rigor, La Portuaria abrió el recital pero el espectacular cierre estuvo a cargo de Las Pelotas, la banda liderada por los ex Sumo Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, que repasaron temas de toda su carrera como vienen haciendo desde 2005 cuando editaron el cd en vivo Show. La banda también integrada por Gabriela Martínez, en bajo y coros; Gustavo Jove, en batería y Tomás Sussmann, en guitarra y coros, se encuentra trabajado en su cuartel de Hurlingham en la composición de canciones nuevas.

La Portuaria inició su show a partir de las 20.30 ante una escasa concurrencia de público, aunque a caballo de canciones como "Geisha", "Devorador de corazones" y "Selva", logró levantar la temperatura de una noche algo fresca. La banda liderada por Diego Frenkel, en guitarra y voz, repasó canciones como "Rosas Rojas" y "Nada es igual".

Frenkel estuvo acompañado por Colo Belmonte, en batería; Sebastián Schachtel, en teclados; Adi Azicri, en guitarra y coros y Pablo Giménez en bajo.

En las fechas que van desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Club Ciudad de Buenos Aires y en el estadio Obras, se presentarán 170 artistas.

Las fechas "indoors" se realizarán en el denominado "Templo del rock" (Avenida Libertador 7495) y las fechas "outdoor" (al aire libre) en el Club Ciudad de Buenos Aires (Avenida Libertador 7501).

En el Festival se presentarán Iggy Pop & The Stooges, Ziggy Marley, Babasónicos, Divididos, Catupecu Machu, Gustavo Cerati, Miranda, la Vela Puerca y Los Cafres, entre otras propuestas.

El Festival continuará el jueves 21 en el Pepsi Outdoor con un homenaje al Rock Argentino (de 21.20 a 22.50) y las actuaciones de Bahiano (de 20 a 20.50), Memphis (de 18.55 a 19.45), La Mosca (de 18.10 a 18.40), Los Durabeat (de 17 a 17.30) e Hilda Lizarazu (de 16 a 16.30).  El mismo día tocarán en el escenario Pop Art, Custodio, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo y Antonio Birabent; y Ocaso 2012, Joe Fernández, Juliana, Coral y La Cofradía de la flor solar se presentarán en el escenario CTI Móvil.

Los ganadores del concurso de bandas tendrán su espacio en el escenario Roxy. Allí actuarán Sin Domingo, Nena, Supermóvil, Cautiva, Somnia, Montecarlo y La Chilinga.

El viernes 22, en una jornada con shows al aire libre, tocarán en el tablado mayor Iggy & the Stooges (de 21.10 a 23.10), Massacre (de 19.50 a 20.40), Los Natas (de 18.55 a 19.35) y Gil Solá & Exiliados (de 18.10 a 18.40).

Tristemente Célebres, Expulsados, 2 Minutos y Cadena Perpetua ofrecerán sus shows en el Pop Art, y Hyperstatic, Juana Chang, 250 Centavos, Los Vándalos y The Tandooris en CTI Móvil. En tanto, Marco Aurelio, Superextra, Spektre, Bela Lugosi, Nuca, Zorros Petardos Salvajes, Mamushkas y No lo soporto mostrarán lo suyo en Roxy.