Lo más importante

Las TIC y la formación docente

El 6 de agosto continúa el ciclo de cursos cortos virtuales sobre Política TIC en Educación organizado por la UNESCO
0 Comentarios
0 Comentarios

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires continúa con sus propuestas de formación en línea.

La revolución digital impacta en todos los aspectos de la vida cotidiana transformando también la ecología de las aulas. La llegada masiva de dispositivos tecnológicos requiere repensar la función de docentes y directivos y, en consecuencia, analizar las políticas de formación docente necesarias para que las TIC se constituyan en una oportunidad de cambio y mejora.

La capacitación virtual, "Las TIC y la formación docente", que comienza el 6 de agosto,  se propone debatir sobre los distintos aspectos de las Políticas de Formación docente y TIC así como reflexionar sobre oportunidades y alertas a la hora de implementar acciones específicas en cada contexto. El objetivo es analizar los modelos de Formación docente en TIC.

- Debatir líneas de acción para el desarrollo profesional docente.
- Establecer prioridades y oportunidades para la formación de equipos de conducción en relación con los proyectos TIC.
- Analizar casos de implementación de modelos de desarrollo profesional docente.

El curso está destinado a profesionales de las ciencias sociales y de la educación interesados en la planificación y gestión de políticas educativas en contextos de inmersión tecnológica. Tendrá un mes de duración con una carga horaria de 32hs. reloj. Se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus del IIPE UNESCO Buenos Aires.

Más información: www.buenosaires.iipe.unesco.org - ccv@iipe-buenosaires.org.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo