La Tropa de Operaciones Especiales de la policía logró frustrar una adopción irregular que se estaba por concretar en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El operativo se registró con una orden de la jueza de instrucción Nº2, Alejandra Rodenas, luego de una denuncia realizada por un oyente de Radio 2.

La Justicia actuó rápidamente y con datos concretos suministrados por el testigo y tras la pista aportada el personal llegó a una vivienda de la vecina localidad donde se halló a una madre oriunda de la provincia de Chaco, su bebé, la propietaria de la casa y una pareja que intentaba quedarse con la criatura.

Según fuentes policiales, la beba había nacido hacía pocos días en el hospital Provincial de la ciudad de Rosario y ya contaba con DNI con el apellido materno.

Se hicieron las actuaciones según lo ordenado por la jueza Rodenas y en un principio quedaron detenidos la dueña de la casa y el matrimonio, pero en pocas horas las tres personas recuperaron la libertad por no encontrarse indicios de delito en el domicilio. En tanto, la beba quedó con la mamá.