Las elevadas dosis de anfetaminas consumidas en la etapa de la adolescencia pueden provocar déficits significativos en la memoria en la edad adulta, muchos años después de finalizar la exposición a esas sustancias.

Los resultados del estudio, coordinado por Joshua Gulley, de la Universidad de Illinois, fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad para la Neurociencias, que se celebra en Chicago.

Los investigadores analizaron dos tipos de exposición a las anfetaminas: intermitente (una dosis cada día) y "atracón escalonado".

El hallazgo revela algunas de las potenciales consecuencias a largo plazo del abuso de anfetaminas por los adolescentes y podría ser relevante para aquéllos que toman anfetaminas con propósitos terapéuticos para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

"La adolescencia es un periodo en el cual el cerebro está continuamente en desarrollo hacia su forma madura; por ello, la exposición a las drogas durante esa fase podría tener consecuencias negativas duraderas", señaló el coordinador de la investigación.

Fuente: Dmedicina