Este viernes se realiza la segunda jornada de paro de los docentes universitarios de la UNR, a la que se suman además los profesores de la UTN. En realidad, se trata de la segunda jornada de las cuatro sin actividad platneadas en la última asamblea general de Coad, gremio que nuclea a los docentes universitarios. La particularidad de la medida de fuerza que se realiza este viernes es que un grupo de docentes viajará a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal convocada por Conadu Histórica y demás organizaciones docentes y estudiantiles.

Según la Coad, el paro de este Jueves 14 tuvo "una adhesión muy alta" en Rosario, "tal como se ha repetido en las demás Asociaciones de Base con la decisión nacional adoptada por Conadu para este mismo día, luego que en la Mesa Nacional de Negociación Salarial, la Secretaría de Políticas Universitarias se negará a avanzar en la bonificación de las sumas en negro que perciben los docentes universitarios y de los colegios que dependen de las universidades públicas de todo el país".

Los representantes del gremio adelantaron, además, que "si la Secretaría de Políticas Universitarias no avanza en el blanqueo de las sumas en negro, no vamos a poder comenzar a discutir una recomposición salarial verdadera. E l blanqueo de todas las cifras en negro es condición necesaria para discutir la recomposición".

La semana que viene se plantearon, además, otras 48 horas de paro: el martes y el viernes.