Las bicicletas públicas ya tienen donde estacionarse en la cuidad. Aunque la iniciativa de alquiler de rodados no está en marcha ya se delimitaron las zonas donde se podrá acceder a estos vehículos. En contacto con A Diario, la gerente del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, manifestó que los rodados se podrán encontrar en las principales facultades de la ciudad, en la terminal de ómnibus y en puntos turísticos de interés.

"Habrá estaciones en el Centro Universitario, en la faculta de Ingeniería, en la UTN, en Ciencias Económicas, en Derecho y en Medicina", aclaró la funcionaria. En tanto, añadió que habrá puestos en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, en las plazas donde circula el transporte urbano e interurbano, como ser la plaza Sarmiento. Aunque también habrá puestos en plaza Pinasco, plaza San Martín, parque España, Distrito Centro y plaza del Foro.

El plan comprende poner más de 225 bicicletas de diseño único en la calle, disponibles para la utilización de los usuarios. El servicio será abonado a través de la Tarjeta Sin Contacto (TSC), y monitoreado vía conexión inalámbrica.

En diálogo con A Diario, la gerente del Ente del Transporte de Rosario (ETR) brindó detalles al respecto:

“Durante la primera parte del programa se habilitarán 18 estaciones en distintos puntos de la ciudad. Las bicicletas se podrán alquilar en cualquiera de estos puntos y habrá que devolverlas también en estos lugares. Se trata de una red de estaciones, donde los vecinos pueden retirar y dejar la bicicleta”, señaló.