Lo más importante

Las cenizas del volcán Calbuco llegaron a Rosario

Son partículas que se encuentran a gran altura y tiñen de blanco gran parte del cielo rosarino. Aseguran que no hay riesgos y que sólo puede caer una capa fina de polvillo. No están suspendidos los vuelos en Rosario
0 Comentarios
0 Comentarios

El cielo de Rosario amaneció con un tinte blanquecino este viernes a la mañana por la presencia de nubes de cenizas del volcán chileno Calbuco. Los vientos del sur hicieron que los restos de partículas llegaran a la región central del país. No se suspendieron los vuelos previstos para hoy en el aeropuerto Islas Malvinas.  

Según el meteorólogo Ricardo Vidal en contacto con Rosario3.com, la nube “va a ir siendo desplazada por el viento pero va a estar con mayor o menor intensidad a lo largo del día”.

El especialista aclaró que ocasionalmente podría haber un leve depósito muy tenue de polvillo de cenizas en superficie, pero nada que pueda afectar la salud de las personas.

Presencia de cenizas vista desde la imagen satelital.
 

El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un comunicado alertando la presencia de cenizas en la región. En Buenos Aires, Mendoza y toda la Patagonia norte también reportan partículas del volcán en la atmósfera.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo