Extender las redes cloacales en aquellos barrios que carecen del servicio es una de las preocupaciones del recientemente electo gobierno de Santa Fe. Entrevistado en el programa Tempranísimo (Radio 2), Antonio Ciancio integrante equipo tecnico en materia infraestructura de la futura gestión de Hermes Binner señaló que ya están analizando los lugares más críticos donde se registra la falta de cloacas.
"Lo primero que vamos a hacer es ponernos a trabajar con técnicos en la identificación precisa más allá de detectar los puntos neurálgicos donde haya falta de cloacas", adelantó Ciancio.
El especialista señaló que en la ciudad hay una carencia de por lo menos el 35 por ciento del servicio de cloacas que no sólo perjudican en cuanto a la comodidad sino también a la salud de los rosarinos.
En este sentido, el futuro funcionario remarcó que el tema de la extensión de la red cloacal y del servicio de aguas será uno de los temas fundamentales de la nueva gestión socialista a nivel de la provincia de Santa Fe.
"Estamos trabajando con los técnicos municipales y de los organismos provinciales en una especie de grilla que vaya poniendo en orden lo urgente de acuerdo a algunos parámetros en barrios con riesgos sanitarios", indicó.
Por último, señaló que aunque cambie el color político de la provincia desde diciembre de este año el suministro de los servicios no sólo no debería verse afectado sino que por el contrario debería sufrir varias mejoras. "Lo que nosotros hemos definido es que el 11 de diciembre el ciudadano tiene que seguir abriendo la canilla, encendiendo la luz y para eso estamos trabajando", concluyó.