El proyecto del Ejecutivo municipal para construir tres cocheras subterráneas en Rosario no obtuvo este miércoles despacho favorable de comisión en el Concejo.

Tal cual anticiparon los ediles de la oposición, no habrá visto bueno a las iniciativas hasta que el oficialismo no modifique su postura y habilite la discusión en particular y no un paquete cerrado de tres espacios.

La idea de hacer garages bajo tierra en el macrocentro tiene consenso en casi todos los bloques, pero la mayoría rechaza la iniciativa de plaza San Martín.

“Las otras dos cocheres del paquete son para disfrazar la aprobación de la plaza San Martín”, acusó la concejala del PRO, Laura Weskamp. Su par de la UCR, Jorge Boasso, calificó de “sospechosa” la actitud de la Municipalidad de no “abrir el paquete” y discutir punto por punto.

“Queremos poder tratar la ubicación de las cocheras. El oficialismo aceptaría sugerencias en cuanto a los usos -si se permite por ejemplo locales vinculadas al rubro garage- pero no abrir el paquete de tres y eso es lo que más ruido está haciendo”, agregó Weskamp.