Las empresas constructoras podrían verse obligadas a consensuar con los vecinos de la obra en cuestión los horarios y plazos en que se llevarán a cabo los trabajos, antes de obtener el permiso de edificación. El proyecto de decreto es del concejal socialista Omar Saab y tendría tratamiento en el Concejo municipal a principios de marzo.

La iniciativa determina que el Ejecutivo arbitre un canal de comunicación y coordinación que permita a las personas afectadas por los ruidos molestos y movimientos permanentes conocer los plazos y tiempos que demandará la construcción, además de poder plantear alternativas en cuanto a los horarios más convenientes en que es posible llevar adelante las tareas de construcción.

En diálogo con Rosario3.com, el concejal Saab explicó: “La idea del proyecto es que los vecinos y las empresas de construcción puedan contactarse para organizar los horarios e incluso en el transcurso de la obra, ante cualquier imprevisto”, señaló.

“Los horarios de construcción no están estipulados por norma entonces sería positivo llegar un acuerdo entre las partes como ha ocurrido en algunos casos donde consorcios o grupo de vecinos acuerdan los horarios con los constructores”, comentó a modo de antecedente.