La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (Aderra) reclamó al gobierno que se aumente la tarifa del servicio el próximo año y que los precios sean "razonables para los operadores y los consumidores". 

El presidente de esa entidad Alejandro Mac Farlane consideró "acertada la política de eliminación parcial de subsidios a las tarifas del sector dispuesta por las autoridades energéticas" porque consideró "una locura seguir subsidiando a todos aquellos que pueden pagarla". Sin embargo, evaluó que sería lógico "poner una tarifa especial para aquellos que no pueden pagar más".

El marco de las declaraciones fue la reunión anual de las asociaciones integrantes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), del que forman parte también las compañías privadas generadoras (Ageera) y transportadoras (Ateera) de electricidad, que se realizó est.e viernes

"Todas la compañías presentamos los datos (operativos y económicos) pedidos por las autoridades para su consideración al momento de definir tarifas que esperamos consideren los costos del servicio y una utilidad razonable", detalló Mac Farlane. El directivo consideró que el gobierno debería insistir en su política para el uso racional de la energía. Consideró que  "el derroche de energía afecta a la cantidad y calidad del servicio y también al medio ambiente".

Por su parte, el coordinador del Consejo Asesor de Estrategia Energética, Juan Legisa, consideró que "el crecimiento del consumo de energía, superior al incremento demográfico y del PBI, conlleva a una ineficiencia energética", por lo cual subrayó "la necesidad de reducir la dependencia de los hidrocarburos líquidos", para evitar una crítica situación.