El viajar es un placer, 20 por ciento más caro, a partir de la última autorización otorgada del gobierno a las empresas de transporte público de larga distancia. Sin embargo, en Rosario, aún no se registraban modificaciones en las tarifas, según pudo comprobar el móvil de Radio 2.

De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, el ajuste para los colectivos que parten o arriban a Retiro y los de carácter interprovincial se suma a los aumentos de entre el 10 y 30 por ciento que fueron aprobados para el servicio eléctrico y para el suministro de gas natural.

El aumento – oficializado por la resolución 726 de la Secretaría de Transporte en manos de Ricardo Jaime– preve un aumento de un 20 por ciento que se implementará en las cinco categorías de servicios: común, común con aire, semicama, cama-ejecutivo y cama-suite.

Según trascendió, las empresas ajustarían sus tarifas un 10 por ciento este martes y otro 10 por ciento a partir de diciembre, cuando comience la temporada de vacaciones.

Sin novedades en la terminal Mariano Moreno

Este martes a la mañana, en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, no se registraban alteraciones en los precios de los pasajes de micro.

Tras una recorrida por las boleterías de las principales empresas de viajes, el periodista Javier Trifiró de Radio 2 comprobó que no se había retocado aún las tarifas. “El pasaje a Buenos Aires sigue costando 47,50 pesos”, ejemplificó.

En tanto, desde la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cemtram), Saúl Isacson, señaló que "no tenemos autorizacion de un aumento para el transporte interurbano santafesino".

El incremento en la tarifa "lo tenemos planteado al gobienro provincial, le pedimos un aumento del 20 por ciento y le hemos mostrado que el atraso es mucho mayor, por lo menos el 35 por ciento", indicó.