Aún faltan dos meses para que llegue el verano, pero los primeros calores trajeron algo más que un aumento de temperaturas. Llegaron los primeros cortes de energía, en el marco de una crisis energética que se cierne sobre todo el país, y además comenzaron a circular insistentes rumores sobre una posible falta de agua en la temprada estival.

En un intento por paliar esa crisis inminente, que se podría agudizar si se considera que la gran cantidad de edificios en construcción impulsarán en breve la de por sí alta demanda de servicios, los concejales comenzaron a tomar el tema en sus manos. Este martes por la mañana, habrá dos reuniones. A las 10.30, en el Distrito Oeste, la Comisión de Seguimiento del Agua Potable del Concejo realizará un plenario ampliado y apenas media hora más tarde, esta vez en el Palacio Vasallo, la Comisión de Obras Públicas se entrevistará con representantes de Litoral Gas, Aguas Santafesinas, la EPE y compañías prestadoras de telefonía y de cable.

La reunión plenaria ampliada de la comisión especial del agua se hará en el centro de distrito ubicado en Presidente Perón 4602. Allí se propone escuchar y canalizar el reclamo de los vecinos que sufren las consecuencias de la falta de inversiones, pero además identificar y gestionar las obras necesarias a realizar en la  ciudad.

A la audiencia fueron invitados a participar: representantes de la Municipalidad de Rosario, gobierno provincial, Assa, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor; la Defensoría del pueblo de Santa Fe, Asociaciones Vecinales, Centros Comunitarios, Asamblea Provincial por el Derecho al Agua y ONGs vinculadas a la problemática.

También este Martes, pero a las 11, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, la Comisión de Obras Públicas dialogará con representantes de Litoral Gas, Aguas Santafesinas, Empresa Provincial de la Energía, prestadoras de telefonía y del servicio de cable.

En este caso, más allá de la crisis coyuntural que amenaza con angustiar a los rosarinos este verano, se analizará si las empresas de servicios tienen planes para hacer frente al crecimiento edilicio que se está dando a ritmo sostenido en la ciudad. Por ese motivo, se pedirán informes acerca de programas de obras previstos y a desarrollar durante el año entrante.