La Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) manifestó su preocupación y alerta por la continuidad de las firmas que no reciben subsidios nacionales y que se llevaron una respuesta negativa tras un encuentro nacional del que participó el secretario Juan Pablo Schiavi. El sector viene de un paro que realizaron los choferes en reclamo de aumento salarial.

La Cetramp es una entidad que núclea empresas de transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia del sur de la provincia y cuya mayoría de asociadas tienen recorridos que exceden los 60 kilómetros, y consecuencia de ello se ven totalmente excluidas de la percepción de dichos subsidios.

“Nuestra entidad llegó a participar de un encuentro federal en Mar del Plata con la ilusión de poder encontrar soluciones concretas a la difícil y critica situación que atraviesan las empresas de nuestro sector, en especial soluciones que tuvieran que ver puntualmente con la discriminatoria e inequitativa política de distribución de subsidios que arbitra el Gobierno Nacional”, señalaron desde la cámara, para luego completar que la respuesta obtenida fue negativa.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, participó del encuentro pero lejos de trasmitir seguridad y confianza “sólo aportó dudas y más oscuridad a nuestro difícil escenario de crisis”. 

“La política de subsidios que utiliza el gobierno no es eficiente ni federal. No se paga mucho o poco en materia de subsidios, sino que se distribuye incorrectamente el mismo”, dijo Schiavi según señalaron desde la Cetramp, lo que encendió un nuevo alerta en el sector.

“Solicitamos al gobierno nacional una más justa y equitativa distribución de los subsidios, que seguramente se traducirá en un mayor beneficio para el usuario del transporte en general”, reclamaron desde la cámara.