Las estaciones de servicio de Shell, casi 1200 en todo el país, podrían quedarse sin combustible en el transcurso del día. Desde la Federación de Entidades de Combustible bonaerense aseguran que las decisiones del gobierno de clausurar una refinería de la multinacional alegando problemas de contaminación y además prohibirle el despacho desde los depósitos de la empresa están ahogando a varios negocios.
El presidente de la Federación de Entidades de Combustible bonaerense, Luis Malchiodi, planteó el panorama sin pelos en la lengua. "Hoy las estaciones de servicio de Shell se van a quedar totalmente sin combustible", aseguró en diálogo con radios porteñas. La petrolera posee "cerca de 450 estaciones de servicio en la provincia de Buenos Aires y suma 700 en todo el país", detalló.
El dirigente evaluó que la clausura de la refinería y la prohibición de despachar combustibles representan "una medida no sólo desconectada de la realidad, sino sin las previsiones que hubiera correspondido por parte del gobierno".
La planta de Shell en Dock Sud fue clausurada el miércoles por la Secretaría de Ambiente, que alegó problemas de contaminación. Esa planta produce 15 millones de litros de combustibles por día, es decir el 15 por ciento del total que se consume en el país.