Después del paro realizado el viernes último por los trabajadores agremiados al Sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, en demanda de una recomposición salarial del 19 por ciento, empresarios y delegados gremiales se reunieron este miércoles en la Secretaría de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, el conflicto parece estar lejos de cerrarse por lo que los empleados analizan la posibilidad de realizar paros sorpresivos. 

Aparte del planteo de incremento en los sueldos, los empleados reclamaron por las malas condiciones de trabajo y la implementación de las pasantías, que fueron consideradas como “un nuevo método de explotación” por Ismael Marcón, secretario general del gremio en Rosario.

El sindicato planteó, además, en la audiencia celebrada este miércoles la reincorporación de los 12 trabajadores despedidos de la estación de servicio Petrobrás de Italia y Rioja.

Por la parte empresarial, quienes asistieron a la reunión dijeron no tener capacidad de decisión, de modo que la resolución de los conflictos quedó en suspenso hasta la semana próxima.

El miércoles 25, a las 11, volverán a reunirse las partes y en caso de no obtener respuesta satisfactoria, la Faeni ya anticipó la posibilidad de implementar paros, algunos sorpresivos a partir del jueves 26 de este mes.