El déficit comercial con Brasil registró en octubre una importante merma, gracias al buen desempeño de las exportaciones al país vecino, que el mes pasado crecieron 53,5 por ciento frente a igual mes de 2005, según un informe de la consultora Abeceb.com.

"El déficit comercial con Brasil fue de 212 millones de dólares en octubre. Con este nivel se verifican 2 meses consecutivos de reducción en el rojo que Argentina mantiene con el vecino país y de esta manera, el saldo negativo cayó a la mitad del registrado en agosto", destacó la consultora.

En octubre, las ventas de productos nacionales con destino a Brasil totalizaron 841 millones de dólares, el registro más elevado de los últimos años y muy cercano al récord histórico de septiembre de 1998, cuando sumó 854 millones de dólares.

Las compras desde Brasil en el décimo mes de 2006 alcanzaron los 1.053 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 19,8 por ciento respecto de octubre de 2005.

En el balance mensual, frente a septiembre pasado, las importaciones cayeron 0,1 por ciento.

El rubro automotriz continúa destacándose entre los principales productos ingresados, tanto para uso personal como para el transporte comercial. Ambos concentran más del 18 por ciento de las compras en lo que va de 2006, con un crecimiento interanual superior al 16 por ciento.