El cadáver de un hombre de unos 50 años desfigurado hallado este martes por la mañana en la zona de Pueyrredón y Garibaldi esconde no una, si no dos posibles historias macabras.

Fuentes policiales informaron que la víctima vivía con su pareja y una hija en Marcos Paz al 3400 y allí se habría originado el crimen. La hipótesis central es que dos delincuentes ingresaron a ese domicilio en busca del hombre y como no estaba golpearon a la mujer y habrían abusado de la chica de 12 años.

Eso fue lo que denunció la mujer de 51 años, quien fue atendida en el hospital Italiano con fuertes golpes. Fabián Diez, médico de ese centro de salud, contó a Telenoche (El Tres) que la paciente llegó “lúcida y relativamente tranquila” pero con “hematomas y heridas contusas en la cabeza”. Quedó internada bajo “observación durante 24 horas”, agregó.

Antes de eso, la mujer acompañó a su hija de 12 años a la comisaría de la mujer para denunciar el supuesto abuso sexual.

La otra versión que manejaban -y no descartaban- los investigadores era que la mujer, que tiene problemas psiquiátricos y antecedentes penales, fue quien atacó a su pareja.

El cuerpo del hombre fue hallado este martes por un llamado al 911 que alertó sobre la situación. Al llegar los agentes encontraron el cuerpo sin vida, con la cara desfigurada.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte. Investiga el caso la comisaría 15ª y la Brigada de Homicidios.