Una floja campaña realizó Central en el Apertura 2005, torneo en el que acabó en la parte inferior de la tabla de posiciones con 22 unidades producto de 5 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Ese certamen fue obtenido por Boca, que sumó 40, y tuvo como goleador a Javier Cámpora, futbolista que alcanzó ese logro jugando para Tiro Federal, insólitamente el conjunto que menos puntos sumó en las 19 fechas.
En ese campeonato, y en la previa de un nuevo duelo entre Central y Gimnasia de Jujuy, los canallas enfrentaron al Lobo del norte en la tercera fecha, el domingo 21 de agosto, y consiguieron una clara victoria por 3 a 2 con una soberbia actuación del delantero Emanuel Villa, autor de los tres tantos auriazules.
El equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo tuvo en ese duelo pasajes de buen fútbol, que lo llevaron a ponerse tres goles arriba y liquidar el pleito con anticipación. Los dos descuentos jujeños llegaron a poco del final, y nunca pusieron en jaque la conquista de las tres unidades para los de Arroyito.
Hasta cumplidos los 20 minutos iniciales el partido fue parejo, pero luego Central se adueñó del trámite y la pelota, aunque no conseguía abrir a la defensa rival. Una vez marcado el primer gol, por intermedio de Villa a los ’34 del primer tiempo, las grietas en el fondo visitante se abrieron, y permitieron el segundo tanto del goleador de Casilda, que llevó tranquilidad a las pobladas tribunas del Gigante.
En el segundo período la superioridad de Central en el juego se acentuó. De a ratos fue un monólogo canalla, en el que Villa fue el principal protragonista de los ataques locales ante un Gimnasia impotente. Así, a los ’27, no extrañó que llegara el tercero: un tiro libre de Papa desde la izquierda y otra vez Villa en medio de toda la defensa rival, elevándose para clavar un frentazo lejos del arquero Palos.
La reacción de los de Roberto Gómez fue un espejismo: a los 33 minutos Cristian Devallis metió un misil con un tiro libre desde la izquierda, y cuando se terminaba el cotejo, en el segundo minuto de descuento, Quinteros marcó el 2-3, pero nunca corrió peligro la victoria centralista que se quedó con toda la felicidad en aquella tarde del 21 de agosto.
Esta es la síntesis del partido:
Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Damián Ledesma, Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Andrés Díaz, Diego Calgaro, Emiliano Papa; Pablo Vitti y Emanuel Villa. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.
Gimnasia (Jujuy): Luciano Palos; Franco Sosa, Marcelo Berza, Gabriel Ramón, Guillermo Imhoff; Matías Oyola, Marcelo Quinteros, Maximiliano Salas, Israel Damonte; Héctor Silva y Gustavo Balvorín. Director técnico: Roberto Mario Gómez.
Goles en el primer tiempo: a los 34m. y 39m. Villa (RC).
Goles en el segundo tiempo: a los 27m. Villa (RC); 36m. Devallis (G) y 45m. Quinteros (G).
Cambios: en el primer tiempo, a los 42m. Diego Alarcón por Imhoff (G). En el segundo tiempo, en el reinicio, Cristian Devallis por Salas (G); a los 13m. Mauro Monges por Vitti (RC); 15m. Javier García por Oyola (G); 26m. Marcos Ruben por Rivarola (RC) y 30m. Leonardo Borzani por Ferrari (RC).
Cancha: Rosario Central.
Árbitro: Carlos Maglio.

1
Información General