En medio de un clima de incertidumbre sobre el resultado electoral del domingo y con un pedido formal en el medio de parte del PRO de reabrir las urnas, el concejal macrista, Carlos Cardozo difundió una serie de telegramas que discrepan con lo publicado en la web del Tribunal Electoral. Puntualmente, de mesas donde Miguel Del Sel llevaba la ventaja.

A través de su cuenta de Twitter, Cardozo divulgó actas que acompañó con capturas de pantalla de la página electoral. Así, por ejemplo en la mesa 0270, en el telegrama se lee que Del Sel sacó 73 votos pero el Tribunal Electoral no cargó ninguno. “De 73 a CERO `en un solo click´”, bromeó por la red social.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el concejal agregó que incluso los candidatos del Frente para la Victoria se vieron perjudicados en el escrutinio provisorio.

Aunque prefirió no hablar de fraude, deslizó: “Ojalá (esas discrepancias) hayas sido involuntarias”.

Así, insistió en el recuento de voto y aseguró no entender por qué la reticencia a hacerlo. “No vemos cuál es el inconveniente de estar dos o tres semanas contando”, llamó la atención.

Cargando audio...

Carlos Cardozo (Radio 2)