La fuertes precipitaciones que comenzaron a caer en la región el viernes a la noche afectaron al sur santafesino. Algunas rutas estaban llenas de agua, como la 33 que en tramos permanecía intransitable. En Venado Tuerto fueron evacuadas familias y en Chabás varios barrios estaban anegados este sábado a la mañana. La dirección de Protección Civil de la provincia recomendaba postergar los viajes y el tránsito por las rutas, salvo en caso de necesidad.

El director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dijo al programa Esto se baila así (Radio 2) que un foco de tormenta generó numerosos inconvenientes en el departamento General López. En Venado Tuerto entre 40 y 50 familias fueron evacuadas y varios vecinos tenían agua en las viviendas. También en Maria Teresa había unos 40 vecinos evacuados.

Un equipo periodístico del Tres recorrió la ruta 33 y encontró zonas intransitables. En la intersección con la A012 el agua cubría toda la calzada y no se podía circular. Para colmo, se esperaba que llegue con intensidad el agua acumulada en campos de la zona.

El tránsito fue interrumpido en la ruta 33 por la presencia de agua, informó Vialidad Nacional.

El organismo indicó que a la altura de Firmat, en el kilómetro 685, el desvío se realiza por la ruta provincial 93, mientras que en Chabás, en el kilómetro 720, el tránsito es asistido hacia la ruta 178.

Ruta 33 y A012. Zona completamente anegada.

En Chabas, autoridades municipales y provinciales recorrían la localidad preocupados por los anegamientos. Escajadillo recordó que en los primeros cuatro meses de 2015 ya llovió el promedio anual.

“La ruta 33 saliendo de Casilda rumbo a Chabás tiene mucha agua”, dijo Escajadillo y recomendó “postergar los viajes o salir sólo si es necesario”.