Las noticias no sólo se cuentan con palabras. Las imágenes también ilustran la realidad y la reconstruyen. Las más representativas del año pasado fueron reunidas para darle forma a una nueva
Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, la edición 23ª, que será inaugurada el miércoles 6 de junio, a las 19.30, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sgto. Cabral y el Río).

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino llega a Rosario de la mano de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), el Sindicato de Prensa de Rosario y con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

La iniciativa tendrá lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sgto. Cabral y el Río) y podrá visitarse hasta el domingo 1 de julio, de martes a domingos de 15 a 19, con entrada libre y gratuita.

La exposición es la muestra más importante de fotoperiodismo del país y la región. Cuenta con más de 270 fotografías, seleccionadas entre casi 2900 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país. Fueron registradas durante el año 2011 sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

En esta oportunidad, el Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Carlos Bosch, Jorge Sáenz, Sandra Cartasso, Daniel Cáceres y Lorena Lucca.

La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos se llamó “El Periodismo Gráfico Argentino” y tuvo lugar en un pequeño local de la calle Balcarce al 700, allá por el año 1981, en un acto casi clandestino, en pleno gobierno militar. Desde sus inicios, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.