El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana , reconoció en una charla con intelectuales afines al gobierno que las metas de la inflación que se fijó la administración de Mauricio Macri “eran incumplibles".

Quintana habló en el Centro Cultural San Martín ante los miembros del Club Político Argentino y admitió errores desde el inicio de la gestión.

Por ejemplo, dijo, la temprana fijación de metas de inflación, cuando Alfonso Prat-Gay era ministro de Hacienda: "Eso nos generó una inconsistencia desde el momento cero. Esas metas eran incumplibles".

Según publicó La Nación, el funcionario que integra la mesa chica del gobierno disertó cerca de una hora y agregó: "Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba"

También se refirió al proceso de negociaciones iniciado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y sostuvo que está “para respaldar el plan de gobierno y no para que el gobierno haga el plan del Fondo".

"Las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de '¿dónde termina esto?'. Hay que parar la corrida y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para pararla y recuperar la credibilidad erosionada pero de ningún modo creo que haya una desconfianza generalizada, como sugieren algunos. Nos sobra paño para parar una corrida cambiaria. Tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central", continuó.

Sin embargo, admitió que la corrida tendrá consecuencias: "Esta devaluación va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento pero vamos a hacer las correcciones para que el impacto sea el menor posible".