El Concejo municipal aprobó en la sesión del jueves pasado la ordenanza que habilita la circulación de rodados eléctricos que ya empezaron a multiplicarse en las calles de Rosario. Según la norma, el municipio deberá otorgar al propietario de este tipo de vehículos una credencial identificadora u oblea, que servirá para la acreditación del registro y la circulación en la vía pública.

La iniciativa impulsada por el concejal Gonzalo Del Cerro se presentó ante "la necesidad de regular la utilización de los rodados eléctricos- velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos que circulan en nuestra ciudad".

Según aclaró el edil en el proyecto, "este tipo de vehículos comenzaron a circular libremente por la ciudad sin que estuvieran sujetos a ningún tipo de reglamentación".

Además, la iniciativa destaca los beneficios ambientales del medios de transporte.

"Las motos eléctricas suponen grandes ventajas energéticas y ambientales, inexistencia de emisiones contaminantes locales, reducción de ruido, menor ocupación del espacio público urbano", sostiene el texto de la ordenanza aprobada.