Las mujeres lo hacen con mayor frecuencia y quedó comprobado. Ante el menor descuido del hombre, corren por sus teléfonos celulares y con un ojo en la puerta y el oído agudizado, revisan la casilla de mensajes, los contactos y por qué no, si es que hay tiempo, escuchan algún que otro correo de voz. En cambio, los varones parecen estar preocupados por otras cosas.

Un informe publicado por Infobae.com asegura que las mujeres argentinas tiene mayor inclinación a revisar los teléfonos celulares de sus parejas que los hombres, una práctica guiada por los celos que es más frecuente entre los menores de 24 años. Un estudio reveló que un 37 % de las mujeres revisó al menos una vez el teléfono de su pareja, mientras que sólo un 20% de los varones lo hizo.

De acuerdo con estudios realizados por la consultora D´Alessio IROL para indagar en la conducta de los usuarios de celulares, se pudo determinar que el 94% -tres de cada cuatro- de las personas confesó que su pareja recibe mensajes de texto de "amigos", es decir, de personas a las cuales se desconoce y sobretodo se es ignorante sobre la relación que los uno.

En este sentido, el 26 por ciento de los hombres consultados al respecto reconoció que este tipo de mesnajes les provoca celos, en tanto que para las mujeres el asunto no es tan grave ya que sólo el 20 por ciento aseguró que les causa inquietud.

Se puede concluir que las mujeres reconocen más abiertamente que han hecho alguna maniobra de inteligencia previa al revisarle el celular a su pareja, ya que el 37% lo admite, mientras que en los hombres sólo es el 19 por ciento.

Entre los jóvenes menores a 24 años la costumbre de revisar el celular a su pareja es más frecuente, mientras que al parecer, a mayor edad, este tipo de actitud disminuye. En cambio, el 72% de los encuestados de entre 45 y 54 años asegura no revisar los teléfonos de sus pareja porque respetan su "privacidad".