La Municipalidad presentó las nuevas máquinas expendedoras de ticket para el estacionamiento medido en el centro. Una de las particularidades de los equipos es que funcionan a energía solar y que se pueden adpatar a una eventual tarjeta inteligente.

Este martes se activaron seis unidades que fueron instaladas en el Paseo del Siglo pero se prevé que, en diez días más, habrá otras treinta en funcionamiento, es decir un 40 por ciento a la capacidad instalada.

El director general de Ingeniería de Tránsito, Santiago Tazzioli, aseguró que “estas máquinas expendedoras de ticket tienen funciones similares a las anteriores pero trabajan a energía solar, protegiendo el medio ambiente, lo que transforma a Rosario en la primera ciudad de Sudamérica que cuenta con este tipo de unidades a energía solar”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, sostuvo que “las máquinas presentan una mayor flexibilidad en las formas de pago y estarán en permanente contacto con la central de información para conocer a cada momento el estado de funcionamiento de todas las unidades”.

Las máquinas expendedoras de última generación, únicas en su tipo en Sudamérica, se enmarcan en el nuevo contrato de concesión del sistema de Estacionamiento Medido y Control de Estacionamiento Indebido que comenzó a regir desde el 12 de enero pasado. El mismo está a cargo de la unión transitoria de empresas conformada por Tránsito Rosario SA y Sutec SA, que administrará el sistema por un período de 7 años, tras haber ganado la correspondiente licitación pública.