La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó este viernes los avances de los trabajos de remodelación en los accesos de la ruta nacional 34 y añadió que las tareas demandarán un tiempo más por una ampliación de los plazos.

Según un informe realizado en los últimos días, desde calle Grandoli hasta avenida Circunvalación, la ejecución del contrato alcanza un 60 por ciento de cumplimiento con una ampliación de plazos y de inversión por obras de desagües que elevarán el monto para la mejora.

Vialidad Nacional informó que “la obra representa la construcción de una variante a la actual ruta 34, con una avenida urbana de dos carriles por mano, con iluminación, semaforización con cruces peatonales, saneamiento hidráulico y veredas laterales”.

Agregaron que el monto global de inversión del Estado nacioanl asciende a los 885 millones de pesos.

Entre los avances se mencionó que ya se han completado las calzadas de hormigón, con dos carriles por mano y cantero central.

En cuanto a las modificaciones de la obra original se encontraron complicaciones no detectadas previamente en la instancia de diseño dentro del aspecto hidráulico de la zona.

Justamente, ya se ha aprobado una primera ampliación de plazos y fondos para construir un canal entubado de 1,30 metros de diámetro a la altura de calle Zomoza, con sus correspondientes cámaras de captación y acometidas.

La culminación del desagüe está supeditado a la ampliación de contrato por otros dos millones de pesos para construir un conducto de desagüe desde este sector hasta el arroyo Ludueña, en inmediaciones de la Circunvalación, lo que mejorará notablemente las condiciones de escurrimiento para toda la zona.

Desvíos para el tránsito

Por las obras de bacheo y modificación de las calzadas se mantienen vigentes desvíos para el tránsito.

Hay reducciones de carril bajo el puente de Circunvalación por trabajos de ensanche y arreglo de la calzada.

Por otra parte, para los vehículos que salen de Rosario hacia el noroeste por Ruta 34, se utiliza el actual tramo, con reducciones de carril por las obras entre la Circunvalación y calle Grandoli.

Por el contrario, quienes ingresan a la ciudad por ruta 34 deben desviar por calles Grandoli, Suárez y Fontana para retomar el acceso habitual.