Los padres de un grupo de adolescentes que fueron detenidos en la zona de Echesortu bajo el cargo de haberle robado la cartera a una mujer no sólo dijeron que la acusación era falsa sino que además denunciaron maltrato por parte de la policía.

Todo comenzó cuando, según informaron fuentes policiales, una mujer de 30 años denunció que chicos en bicicleta le habían robado la cartera luego de amenazarla con armas blancas en la zona de San Luis y Valparaíso.

No mucho después, el Comando Radioeléctrico detuvo en pasaje Moss al 900 a cinco chicos que estaban con sus rodados.

“Sí, se los llevaron, pero todo quedó en la nada porque no tuvieron nada que ver”, aclaró a Rosario3.com la madre de uno de esos chicos, que viven en la zona y que, según relató la mujer, a la hora del robo tomaban una gaseosa en la panadería. A esa altura, agregó, los verdaderos ladrones ya estaban lejos del barrio.

La mujer se quejó de que los tuvieron tres horas en la comisaría sexta y los trataron como delincuentes, mientras que otro padre agregó que luego el propio comisario les aclaró que no había causa abierta a los chicos.

Los padres consideraron “irrisorio e indignante” el despliegue policial para detener “a unos pibes que habían salido a dar una vuelta a la manzana” y uno de ellos dijo que fue tratado de “negro mugriento” por uno de los efectivos del Comando.

“Los chicos estaban cagados en las patas. Pero al final ni le tomaron declaración, sólo hicieron averiguación de antecedentes y los soltaron”, agregó.