Las prepagas aumentarán el precio de sus cuotas un 10 por ciento, en dos tramos de 5 por ciento. Serán cuatro meses de subas consecutivas, si se tiene en cuenta que en julio y agosto se aplican incrementos del 6 y 5 por ciento respectivamente. 

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, le expresó al diario Clarín que las nuevas subas se deben a "los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad". "Para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre", comentó.

El primer aumento de este año fue del 6 por ciento en febrero, el segundo en julio por el mismo porcentaje, en agosto será del 5 por ciento. A estos ya autorizados por la Secretaría de Comercio se suman ahora los de agosto y septiembre, que aún no fueron aprobados. De esta manera, las prepagas subirían casi 30 por ciento para este 2017.

La premura en aprobar la autorización antes de fin de mes es porque las prepagas tienen que informar a sus afiliados con 30 días de anticipación cualquier incremento en la cuota. Se estima que en total el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios.