El presidente Néstor Kirchner destacó este martes la suba de las reservas por encima de los 30 mil millones de dólares y la baja de la desocupación a 10,2 por ciento, durante un acto de entrega de viviendas en el conurbano bonaerense.

”Superamos los 30 mil millones de reserva, es una noticia muy importante para el país como también lo es que la desocupación descendió al 10,2 por ciento, la más baja desde la crisis”, comparó el presidente, tras presidir el anuncio de un plan de más de 8 mil viviendas en la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo.

El presidente repasó las variables económicas que resultaron favorables tras las últimas mediciones como el superávit comercial -el saldo entre importaciones y exportaciones- que llegó a 10.226 millones de dólares, según el anuncio de Kirchner.

"Esto demuestra que el país tiene capacidad de reactivación y que un país digno se construye con el trabajo cotidiano", dijo el mandatario, y celebró que las exportaciones hayan crecido "un 25 por ciento" y las importaciones "un 30 por ciento".