Las ventas minoristas se afirmaron en febrero y subieron 11,5 por ciento, señaló en un comunicado la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

"Las ventas minoristas continúan reflejando el buen momento de la economía. En febrero las cantidades vendidas crecieron 11,5% frente a igual mes del año pasado, impulsadas por la mayoría de los rubros que componen la oferta minorista, principalmente Electrodomésticos, Textiles y los relacionados con el sector de la construcción", dice la declaración de la entidad.

Señala que "el movimiento del mercado interno sorprendió a muchos empresarios que, como es habitual en febrero, esperaban que las familias redujeran su ritmo de consumo luego de los fuertes gastos de diciembre y enero".

“Sin embargo, la demanda continuó casi tan activa como en enero. Ayudaron la mayor disponibilidad efectivo, el crédito que sigue expandiéndose y las expectativas de aumentos de ingresos de las familias frente al inicio de las renegociaciones salariales", agregó.

Por otra parte puntualiza que "muchos hogares comenzaron a gastar a cuenta de los aumentos que esperan obtener en las próximas semanas. También en los centros turísticos, las ventas estuvieron muy dinámicas, superando las expectativas empresariales que anticipaban un febrero más débil".

"El balance general del mes fue muy favorable: todos los rubros tuvieron mayores ventas y en 80% de ellos se lograron tasas de aumento de dos dígitos. Así, con el resultado obtenido, las ventas acumulan en los primeros dos meses del año una suba promedio de 11,4% frente a iguales meses del año pasado (siempre hablando de cantidades)", afirmó la Came.